2019+2, pide Theresa May a Bruselas

  • hace 7 años
29 de marzo de 2019. Sin cambios en la fecha del brexit.

Desde Florencia, en Italia, la primera ministra británica ha señalado el camino para desbloquear las negociaciones con Bruselas. El divorcio, tal y cómo se había previsto, y además dos años de transición para aplicar el acuerdo, para que los ciudadanos, las empresas, y las administraciones se adapten.

“Permítannos ser tan creativos como prácticos, diseñando un ambicioso acuerdo económico que respete las libertades y los principios de la Unión Europea y los deseos del pueblo británico. Creo que hay buenas razones para este nivel de optimismo y ambición”, ha dicho la primera ministra británica, Theresa May.

Un discurso muy esperado, seguido con atención desde las capitales europeas. También desde el exterior en donde en estas últimas horas se han producido manifestaciones de protesta contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“No quiero que nuestros socios teman que tendrán que pagar más o recibir menos respecto al plan presupuestario en vigor como consecuencia de nuestra decisión. El Reino Unido cumplirá con los compromisos adquiridos mientras forme parte de la Unión”, ha añadido May.

El discurso de May tenía un objetivo muy claro. “Espíritu constructivo”, forjar un futuro “fuerte y sólido entre ambos”, palabras muy medidas para limar asperezas.

Con Reuters, EFE

Recomendada