Theresa May, en Bruselas: “Si colaboramos podremos construir una poderosa relación”

  • hace 8 años
Control de la inmigración y libre comercio en el mercado único. Son las dos ideas desplegadas por la primera ministra británica, Theresa May en su primera cumbre con los líderes europeos en Bruselas tras asumir el cargo hace 100 días.

PM gave a statement on the subjects covered EUCouncil meeting – Brexit, migration, Russia and trade: https://t.co/zXe8C2b5lv #EUCO pic.twitter.com/saKxBLV8Wr— UK Prime Minister (Number10gov) 21 de octubre de 2016


En tono conciliador May insististe en la idea de que el Reino Unido siga siendo un socio cercano a la Unión una vez se materialice el Brexit.

“Reconozco la magnitud del reto al que nos enfrentamos. Estoy seguro de que habrá momentos difíciles. Se requerirá un poco de mano izquierda, pero creo firmemente que si nos acercamos al asunto con espíritu constructivo, entonces podremos ofrecer una salida suave y construir una nueva y poderosa relación que funcione tanto para el Reino Unido como para los países de la Unión Europea en busca de oportunidad y no problemas”, señalaba May.

Al término el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker era preguntado por un periodista por su encuentro el día anterior con Theresa May a lo que él respondía esto así: “Bfffff. “No ocurrió nada especial con Theresa May. Simplemente explicó cuáles son sus intenciones”.

Más explicito se mostraba el día anterior el presidente francés, Francois Hollande, que preguntado al respecto respondía que si la primera ministra británica Theresa May quiere un Brexit duro tendrá una negociación dura. Unas negociaciones que, formalmente, aún no han comenzado.

Recomendada