Nuevo CUPRA Formentor - Chasis mejorado

  • hace 4 días
El rendimiento de los motores se complementa con el chasis del nuevo CUPRA Formentor. La plataforma MQB Evo permite integrar una gran variedad de tecnologías para ofrecer una experiencia de conducción sin concesiones.
La base de todo es el eje delantero con arquitectura de suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera multibrazo independiente, enfocados a ofrecer confort y deportividad. El ajuste preciso de los muelles y amortiguadores, así como la perfecta distribución de la masa, consiguen que el chasis pueda hacer frente a los cambios de peso de manera sencilla.
En los vehículos dotados de tracción total, la tecnología 4 Drive analiza las condiciones de la carretera en tiempo real, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de las ruedas, la posición de la dirección y el estilo o modo de conducción para entregar la fuerza de forma instantánea y progresiva. El par se puede controlar incluso entre las ruedas de ambos lados del vehículo gracias al diferencial electrónico, que bloquea la rueda que patina respecto al lado opuesto, para evitar así pérdidas de par transversales.
El sistema 4 Drive está integrado en la parte trasera, en el extremo del eje de transmisión y delante del diferencial trasero, lo que mejora la distribución del peso y reduce la inercia y el tiempo de reacción.