María Jesús Montero alimenta la ‘rebelión fake’ del “desleal” García-Page desde los pasillos del Congreso

  • el año pasado
María Jesús Montero está dándole alas a la ‘rebelión fake’ de Emiliano García-Page.


Con la tranquilidad de que los diputados del presidente de Castilla-La Mancha votarán a favor de las reformas al Código Penal, la ‘número dos’ del PSOE aprovechó su paso por los pasillos del Congreso de los Diputados para cargar contra el líder autonómico y seguir alimentando la falsa ‘revolución’ de García-Page, que solo busca evitar que la mala imagen del Sanchismo le quite votos en las próximas elecciones autonómicas.


"Mi sentido de la lealtad y del respeto me impiden dar públicamente mi opinión", explicó Montero este miércoles 14 de diciembre en los pasillos del Congreso para contraponer su silencio a la sonora intervención del presidente de Castilla-La Mancha en la que acusó al Gobierno de "pactar con los delincuentes su propia condena". 


"Un Código Penal no se puede hacer a la medida de nadie, con los votos de los que amparan a los culpables. Que no nos tomen por tontos", lanzó en dirección a La Moncloa. Sin embargo, todo apunta a que sus diputados serán cómplices de las medidas de Sánchez, ya que votarán a favor durante el Pleno del próximo 15 de diciembre.


La ministra socialista defendió la "política de transparencia" y de "entendimiento" con Cataluña y que, durante los mandatos socialistas no se han producido consultas en Cataluña. Sólo con gobiernos del PP. Un argumento que también ha empleado el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que ha rechazado además la postura de Page: "Yo no comparto lo que ha dicho, pero respeto muchísimo la libertad de expresión".


Desde el PP buscan que las críticas de figuras como Alfonso Guerra o García-Page no sean solo de postureo.


La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, lamentó que García-Page “diga una cosa en relación a la reforma penal sobre la sedición y malversación y luego haga la contraria con el apoyo de los cargos socialistas en el Parlamento". Por ello, ha pedido que acompañe sus palabras con “hechos” y reta a los nueve diputados del PSOE a rebelarse en la votación de este jueves 15 de diciembre en el Congreso.

Recomendada