En menos de 20 minutos se frustó el intento de la oposición por ir a la Asamblea

  • hace 4 años
Sabían que no llegarían. Desde tempranas horas de la mañana estaban tomadas las inmediaciones del Parlamento tanto por la guardia como por grupos paramilitares afectos a Nicolás Maduro. El diputado Carlos Prosperi decía, en su alocución previa a la salida de la sede de Acción Democrática, ubicada en La Florida, que irían a la Asamblea “a constatar la realidad de que está militarizado el Palacio Federal para impedir el acceso a la Directiva y a los diputados.Y no solo está militarizado sino que hay grupos armados”.

A la Asamblea no iban todos los diputados opositores, como ocurrió la semana pasada. En su lugar una comisión conformada por el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Berrizbeitia, el secretario, Angelo Palmeri, y dos diputados, Delsa Solorzano y Carlos Prosperi, fueron los encargados de ir al parlamento aunque no lo lograron.

En la vía dos puntos de control de la policía dieron paso a la caravana de tres camionetas de la comisión, como estrategia o como orden, pero minutos posteriores un grupo de más de 150 personas con palos, piedras y armas, según afirmaciones de Ángelo Palmeri, corrían por la Avenida Urdaneta hacia las camionetas y se encontraron con ellas a la altura de la esquina que desde 2018 es adornada por el régimen con luces navideñas o paraguas, según la época del año.

La comisión desvió la ruta y minutos después, la camioneta blindada donde iba Palmeri recibió impactos de distintos objetos, entre ellos de bala, y uno de los vidrios de la parte trasera del automóvil se hizo pedazos y cayó al piso. Los espejos de ambos retrovisores quedaron rotos y el vidrio del conductor con una marca de bala.

“Nos persiguieron hasta que logramos salir”, declaró el sectario de la Junta Directiva presidida por Juan Guaidó a su retorno a Acción Democrática, punto donde la comisión volvió a ir al alejarse del Palacio Legislativo, institución que representan y a la cual hoy no pudieron llegar.

Menos de veinte minutos habían pasado desde la salida de la sede del partido de la tolda blanca cuando la comisión y quienes la acompañaban dejaban el centro de Caracas y recordaban que el diputado Prosperi había afirmado en la mañana de este miércoles de enero, que si no se lograba entrar al Parlamento se volvería a Acción Democrática donde Juan Guaidó diría el lugar donde se sesionaría. Antes de aquellas palabras, el primer vicepresidente del legislativo, Juan Pablo Guanipa, enfatizó que el otro lugar ya lo tenían previsto.

Pasadas las 12 del mediodía los diputados entraban por las puertas del Anfiteatro de El Hatillo, donde finalmente se realizó la sesión en honor al día del maestro y el debate de la crisis salarial, y lugar en el que Juan Guaidó estableció que continuará los intentos por sesionar en la sede de la Asamblea Nacional.