El MareNostrum 5 mete a Europa en la carrera de procesadores junto a China y EEUU

  • hace 5 años
Barcelona, 10 jun (EFE).- El futuro superordenador europeo MareNostrum 5 del Barcelona Supercomputing Centrer–Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) incorporará una plataforma experimental dedicada a desarrollar nuevas tecnologías “made in Europe” para la futura generación de superordenadores con el objetivo de lograr soberanía e independencia frente Estados Unidos y China.

Así lo ha anunciado este lunes en Barcelona el director del BSC, Mateo Valero, en una rueda de prensa en la que también ha participado el director general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea, Roberto Viola.

También han asistido al acto la secretaria de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles María Heras; la consellera de Empresa y Conocimiento, Maria Àngels Chacón, y el rector de la Universitat Politecnica de Catalunya (UPC), Francesc Torres.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL BSC, MATEO VALERO, EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO SUPERCOMPUTADOR EN BARCELONA

Recomendada