Weinstein o la dramática caída en desgracia de un grande de Hollywood

  • hace 7 años
Harvey Weinstein está protagonizando una de las más dramáticas caidas en desgracia de la historia de Hollywood. El todopoderoso productor acaba de ser despedido de ‘The Weinstein Company’, la empresa que él mismo fundó junto a su hermano Bob. El escándalo es demasiado grande. Décadas de presuntos acosos sexuales sobre actrices, colaboradoras, modelos, sacadas a la luz por el rotativo ‘The New York Times’.

Weinstein ha pedido perdón públicamente, pero todos en la capital del cine, así como en las filas demócratas, a las que apoyó generosamente, le han vuelto la espalda.

Apodado “El Castigador”, impulsó carreras como la de Tarantino, y enormes éxitos como “Pulp Fiction”, “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”, “El indomable Will Hunting” o “Shakespeare enamorado”, que el valió un Oscar. Un éxito mudado en desgracia por decenas de testimonios contra él por acosos sexuales que se remontan a la década de los 90, cuando estaba al frente de Miramax. Según se ha sabido, Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con
al menos ocho mujeres que le acusaban de acoso sexual. Entre las presuntas víctimas están estrellas como Rose McGowan o Ashley Judd.

Recomendada