Orgullosos de ser paisanos de Fermín Cacho

  • hace 7 años
Ágreda (Soria), 21 ago (EFE).- Los vecinos de Ágreda se rindieron este domingo a su hijo predilecto, Fermín Cacho, en el homenaje que le han tributado para recordar el vigésimo quinto aniversario de su medalla olímpica en Barcelona 92, que lo catapultó al primer plano del atletismo mundial y lo convirtió en el mejor atleta español.



"Lo único que puedo decir es gracias por estar aquí veinticinco años después y gracias por estar en Barcelona y por haber soñado conmigo con ese triunfo y por estar durante toda mi carrera deportiva pendiente de la televisión y mis competiciones", señaló un emocionado Cacho en el cierre del homenaje.



Cacho apuntó que, aunque vive fuera de la provincia, a Ágreda la lleva siempre en su corazón y se siente embajador de ella en España y en el mundo.



Además agradeció la colaboración del equipo que tuvo para conseguir los éxitos en su carrera deportiva.



El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, expresó el orgullo que siguen sintiendo los vecinos del pueblo que vio nacer al campeón olímpico.



"Ha conseguido lo máximo posible para el deporte español. Este agredeño se convirtió en el personaje más importante del atletismo español de todos los tiempos. Y eso Ágreda no lo puede olvidar", resaltó.



palabras clave: efe, fermin cacho, atletismo, homenaje, agreda, soria

Recomendada