Putin visita Eslovenia con el telón de fondo de las sanciones de Occidente a Rusia

  • hace 8 años
El presidente ruso ha sido recibido por su homólogo esloveno Borut Pahor formalmente solo para visitar la llamada Capilla rusa de Vrsic, cerca de la frontera austríaca. Fue levantada en memoria de 250 soldados rusos que en 1916 murieron en una avalancha de nieve mientras construían una carretera como prisioneros del Imperio austro-húngaro.

Otra interpretación muestra a Putin intentando romper el bloque países de la OTAN con sanciones a Rusia. Eslovenia es el país más proclive por las buenas relaciones con Moscú.

Al explicar que Eslovenia tiene amigos en todo el mundo, incluida la Federación Rusa, Pahor destacó, sin embargo, que su país es un miembro genuino y sincero de la OTAN y la UE. Así, Pahor ha apoyado la decisión de la OTAN de enviar más fuerzas militares a Polonia y los países bálticos.

Putin declaró: “De todo corazón, en nombre de Rusia y en el mío propio, me gustaría dar las gracias a Eslovenia y al pueblo esloveno por todo lo que están haciendo para mantener viva la memoria de estas víctimas que se sacrificaron por la victoria, no sólo en la Primera Guerra Mundial, sino también en la Segunda Guerra Mundial “

Recomendada