Deep Purple - Anya

  • hace 8 años
Una vez que todos los planetas se alinearon, la noticia corrió como la pólvora por los mentideros del rock-business. Hoy estamos acostumbrados a reuniones de grandes bandas separadas años antes. Quizás esta reunión de Deep Purple fue la primera, y la que más revuelo levantó. El encuentro en una finca campestre inglesa incluso fue filmada e incluida en el videoclip de la canción “Perfect Strangers” del nuevo disco. ¿Conseguirían aparcar las viejas rencillas lo suficiente para trabajar juntos? Habían pasado 10 años, tiempo suficiente para aparcar el hacha de guerra. Sólo quedaba confiar en que la vieja magia volviera a surgir y que el nuevo disco colmara las expectativas.

Recuerdo perfectamente el estado de ansiedad que recorría mi cuerpo cuando llegué a la tienda a por el disco, el mismo día que se ponía a la venta. En el trayecto en Metro a mi casa saqué el plástico protector del vinilo, admiré la carátula, me fijé en las fotos interiores (muchas y variadas) y empecé a disfrutar del disco, aún antes de oírlo.

La segunda cara del vinilo se abría con otro tema que estaba destinado a convertirse en un clásico absoluto de la carrera de Deep Purple. “Perfect Strangers”, como el disco. De nuevo tras una introducción de Jon Lord, ante nosotros tenemos un medio tiempo intenso y glorioso, con una interpretación de todo el grupo rayando la perfección, desde las perfectas líneas vocales de Gillan, la fuerza de Paice, la clase de Blackmore, el sustento de Glover y la maestría innegable de Lord. Desde entonces este tema no se ha caído de su set en directo.