Varias compañías aéreas cancelan sus vuelos a Tel Aviv

  • hace 10 años
Las consecuencias del conflicto entre palestinos e israelíes alcanzan el aeropuerto Ben Gurión. Varias de las principales compañias europeas y estadounidenses, como Iberia, Air France, Lufhtansa, Turkish Airlines o US Airways han cancelado los vuelos de Tel-Aviv. Otras, como British Airways, siguen operando con normalidad. Las autoridades aéreas han recomendado detener la actividad después de que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactara en las proximidades del aeropuerto.

“Vine para volar y mi vuelo se retrasó y finalmente fue cancelado. Después hubo un aviso de bomba. Todo el aeropuerto corrió hacia los refugios. Fue aterrador”, explica un pasajero.

Otro hombre asegura que su vuelo fue cancelado por motivos operativos pero que nadie dio explicaciones detalladas. Está intentando conseguir otro vuelo en la aerolínea israelí y dice saber por qué han cancelado los vuelos.

La Aviación Civil de Israel considera que la decisión es un “premio al terrorismo”, según uno de sus portavoces. Aún se desconoce hasta cuando durará una decisión que también ha venido determinada por el reciente suceso del avión malasio en Ucrania.

Recomendada