Los separatistas prorrusos lanzan un ultimátum al ejército ucraniano

  • hace 10 años
Conminan a las tropas ucranianas a que se retiren de inmediato de Donietsk y Lugansk. Si no lo hacen amenazan con atacar a dos unidades militares ucranianas que están rodeadas en las regiones rebeldes.

Los activistas prorrusos han tomado el ayuntamiento de Makeyevka, en el este ucraniano y han tirado abajo el escudo del país. Donetsk y Lugansk, proclamaron su independencia de Ucrania el lunes y paralelamente han aumentado los enfrentamientos armados entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

Las autoridades ucranianas rechazaron hoy dialogar con los insurgentes. Los combatientes prorrusos dicen haber causado once bajas a las tropas ucranianas mientras que en Kiev hablan solamente de heridos. Después de las conversaciones fallidas los enfrentamientos siguen en el bastión rebelde de Kramatorsk.

El presidente en funciones de Ucrania Aleksander Turchinov ha dado lo que ya es el diario parte de guerra: “una base militar secreta de los terroristas, cerca de Kramnatorsk fue destruída por completo como parte de una operación antiterrorista”.

Mientras, siguen los preparativos para celebrar elecciones presidenciales en Ucrania el 25 de mayo. Se estima que solo el 30 % de los electores del este ucraniano prorruso quieren votar.

Recomendada